martes, 5 de noviembre de 2013

Cuestion de Tiempo

Título original: About Time
Año: 2013
Duración: 123 min.
País: Reino Unido
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Música: Nick Laird-Clowes
Fotografía: John Guleserian
Premios: 2013: Festival de San Sebastián: Premio del Público
 
Reparto 
 
Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe
 
Productora
 
Universal Pictures / Working Title Films / Translux
 
Género
 
Romance. Comedia. Fantástico | Comedia romántica. Viajes en el tiempo
 
Sinopsis:
 
Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños. 


Opinión Personal 

Buena comedia romántica fantástica inglesa. Me recuerda a "Atrapado en el Tiempo" pero inglesa.
El nuevo trabajo de Richard Curtis (Love Actually y Cuatro Bodas y Un Funeral), vuelve a girar en  torno al romance entre un torpe británico y una hermosa americana, pero esta vez con un  añadido  especial: los viajes en el tiempo. Quienes estén hartos de este recurso tan manido en la  ciencia ficción no deben preocuparse, puesto que lo que menos le interesa a Curtis son las parábolas temporales. Realmente estos viajes son sólo una excusa para desarrollar la doble temática en que se divide. Por un lado, una comedia romántica de las de toda la vida,  muy divertida, ocurrente y, por  qué no, tierna y dulce. Y por otro lado, llegado a un determinado punto de la historia, el romance queda relegado a un segundo plano y cobra importancia la relación del personaje de Gleeson con su  padre, encarnado por  Bill Nighy, y aunque esta parte está tan cuidada como la otra se torna demasiado ñoña conforme se acerca el desenlace, momento que tarda en aparecer puesto que el  filme  dura unas dos horas un tanto excesivas, sobre todo cuando Curtis se pone serio y quiere  darnos lecciones sobre las cosas que realmente importan en la vida. Sus intenciones son buenas, pero subraya demasiado su mensaje.  
Buenos papeles tanto principales como secundarios. A destacar Bill Nighy, padre del protagonista, Domhnall Gleeson, un torpe típico británico que se quiere enamorar y la conocida Rachel McAdams   (El Diario de Noa) la guapa americana. De secundario a Tom Hollander (os va a impresionar y hacer  reir este personaje).
A favor, es una historia de amor,  bien narrada y divertida, en la que agregamos los viajes en el tiempo que puede hacer el protagonista al pasado para arreglar lo que no hace bien. En contra, la duracion de la pelicula.



Casi Perfecta